El cuerpo de una joven sin vida fue abandonado en la puerta del Hospital Español, en Bahía Blanca, por un hombre que luego huyó y fue detenido en Punta Alta. De acuerdo a lo trascendido, la víctima habría muerto de sobredosis y no presentaba signos de violación.
La adolescente, identificada como Mariana Sol Bruna, de 16 años de edad, habría fallecido producto de una sobredosis de alguna sustancia, según constató una médica en la guardia del hospital.
El hombre detenido es Luis Nicolás Martínez, de 28 años, oriundo de Punta Alta, quien fue arrestado horas después de huir de la ciudad de Bahía Blanca en un Volkswagen Gol blanco.
El fiscal de la causa, Marcelo Romero Jardín, sostuvo que Mariana no presentó signos de violación y que era evidente que el sujeto atrapado “quería deshacerse del cuerpo”. «Le vamos a imputar que la dejó en una situación de desamparo y que no le brindó la asistencia necesaria», informó.
Además, se realizó un allanamiento en uno de los lugares donde posiblemente haya estado la joven en las horas previas a su muerte. Se trata de un departamento a nombre de Sebastián Rodriguez Maidana, un director de la escuela secundaria 339 de esa localidad.
Según se conoció, la vivienda allanada estaba deshabitada pero se pudo percibir un fuerte olor a marihuana y se encontraron cogollos de esa sustancia con un valor estimado en los 15 mil pesos.
Por su parte, Gloria Bruna, mamá de la víctima, dijo que “siempre que salía volvía y en ningún momento me iba a imaginar que iba a pasar esto”. “Me la pasaron de droga y me la mataron”, sostuvo.
“Cuando llegué y la vi tenía la nariz reventada y estaba sangrando. La quisieron drogar y violar”, denunció Roberto, uno de los hermanos de Mariana.
Lo que dijo la cuñada
La cuñada de la chica de 16 años que fue abandonada muerta en un hospital dijo que el acusado Nicolás Martínez «la manipuló y la drogó» y que la menor «estaba amenazada».
«Me dijeron que esta persona ofrecía droga a cambio de sexo con menores», agregó la mujer, quien señaló que Mariana «salía y volvía sana a la casa».
Ayer, Martínez declaró que la chica convulsionó en su auto, entonces él se bloqueó y comenzó a dar vueltas por la ciudad.