Con casi el 60% de los votos, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, consiguió hoy su reelección y se puso a disposición del PJ para trabajar por la «unidad» y para «discutir modelos». Por su parte, el candidato del Frente Renovador de la Concordia, el peronista Oscar Herrera Ahuad, se convirtió en gobernador de Misiones al cosechar más del 70% de los votos.

«El viernes tuve un diálogo con Alberto Fernández, que me parece que tiene un proyecto importante a nivel nacional, y seguiremos conversando en lo sucesivo», señaló Uñac en conferencia  de prensa, tras revalidar su mandato por un nuevo período con el 55,84% de los votos.

El mandatario provincial se expresó así al ser consultado sobre  su acercamiento a la fórmula que encabeza el ex jefe de Gabinete,  luego de haber estado en línea en los últimos meses con el ex  ministro de Economía Roberto Lavagna.

«Yo no puedo evitar que (la victoria sanjuanina) tenga impacto  nacional, es una realidad, negarlo sería desconocer la política.
Soy presidente del PJ en San Juan y hemos logrado una unidad que  ha permitido dialogar, escuchar y acordar, que son cualidades que  en el orden nacional y las provincias también se habían perdido»,  señaló Uñac.

Al respecto, agregó que si «ese modelo puede servir» a nivel  nacional, queda «a disposición del partido».

«Yo estoy dispuesto a ofrecerlo a nivel nacional, para que  sirva para ya no solo discutir nombres y sí modelos», destacó el  mandatario reelecto.

Misiones

Con la carga de los primeros datos del escrutinio, el candidato a gobernador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, obtuvo esta noche una arrolladora victoria con el 73.01% de los votos que lo convierten en el próximo gobernador de Misiones.

 

El porcentaje cosechado por Herrera Ahuad, actual vicegobernador que sucederá al gobernador Hugo Passalacqua, es inédito para una elección de mandatario provincial e incluso supera a otros guarismos históricos a nivel nacional, como el más del 60 % obtenido por el tres veces presidente Juan Domingo Perón en 1951 y en 1973.

Herrera Ahuad se impuso al senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, quien con su fuerza Juntos por el Cambio, obtenía el 17,4%.