El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este miércoles la Expo Empleo Joven 2018, la feria en la que personas de entre 18 a 29 años acuden a buscar trabajo.

El evento ofrece 20.000 oportunidades laborales y 3.000 becas de formación, más el aval de 300 empresas, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad que van a brindar información y asesoramiento a los concurrentes.

Desde muy temprano se formaron largas filas en las inmediaciones de La Rural, donde se realiza la feria entre hoy y mañana de 10 a 19.

Rodríguez Larreta destacó el valor de la Expo Empleo al afirmar que “para los chicos es muy difícil tener la oportunidad de poder encontrarse con tantas empresas a la vez, y con tanto apoyo”.

“Encontrar la oportunidad con la necesidad, ese es el rol que tenemos desde el Gobierno de la Ciudad, creyendo firmemente que tenemos muchísimo talento creativo, mucha vocación emprendedora”, agregó.

“Para los chicos es muy difícil tener
la oportunidad de poder encontrarse
con tantas empresas a la vez, y con
tanto apoyo”.
 Horacio Rodríguez Larreta.

También estuvieron presentes en la inauguración el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

Por su parte, Santilli dijo que “es un momento muy importante donde miles de jóvenes van a tener la posibilidad de proyectar sus sueños” y que lo podrán hacer “con todas las herramientas que ponemos a disposición”.

“La capacitación, las 3.000 becas, preparar el primer curriculum, escuchar charlas de especialistas”, mencionó.

A su turno, Tagliaferri recordó que “todas las empresas que están acá se comprometieron a poder generar espacios de trabajos para las mujeres jóvenes” y agregó: “En la Ciudad nos parece sumamente importante trabajar por la real autonomía económica de las mujeres”.

Las principales actividades que se van a desarrollar son conferencias y charlas motivacionales, espacios de orientación vocacional y ocupacional y entrevistas graduales para incorporar candidatos a búsquedas activas.