El Reino Unido volverá a vender armas a las Fuerzas Armadas Argentinas después de una restricción impuesta en 2012, por la mala relación entre el gobierno de ese país de Europa y Cristina Fernández de Kirchner.
La prohibición de la exportación de armas y bienes de uso militar y civíl hacia Argentina, se hizo desde Londres y desde allí hoy se levantó la misma.
El acercamiento político de Mauricio Macri con Reino Unido sería una de las claves de esta decisión.
Sir Alan Duncan, parlamentario y ministro de Estado para Europa, indicó en un comunicado que «luego de desarrollos positivos, el Gobierno (británico) cree que es apropiado levantar las restricciones adicionales impuestas en 2012″, según consignó el Daily Mail.

Duncan, también aclaró que algunas restricciones a la venta de equipos que podrían «ampliar» las capacidades militares de Argentina seguirán activas.

No obstante, el Reino Unido mantendrá el rechazo a licencias de exportación que juzgue puedan mejorar la capacidad militar de Argentina, según Exteriores.

Argentina y Reino Unido se enfrentaron en una guerra en 1982 por la posesión de las Malvinas, que nuestro país reclama desde 1833.

El conflicto, que empezó el 2 de abril de 1982 cuando la Junta militar de Argentina ocupó las islas por la fuerza, terminó con la rendición de los miliares argentinos el 14 de junio de ese año.

En marzo de 2013, los isleños votaron abrumadoramente en un referéndum a favor de seguir bajo soberanía británica.