Tras varios días de silencio, el exministro de Energía, Juan José Aranguren, se refirió a su salida del Gobierno y confirmó que «no quería salir del Gobierno, yo no renuncié». Aranguren apunto a la Unión Cívica Radical y a la famosa «ala política» del gabinete y señaló que quizás las diferencias que tenían con su conducción también pesó a la hora de que Macri decidiera sacarlo de su cargo.

«Mi estilo de conducción dentro del ministerio de Energía y Minería a lo mejor no dejó muy contentos a los allegados del Gobierno porque el Presidente siempre nos pidió decir la verdad y yo cumplo con eso», lanzó en una entrevista con LN+.

Aranguren confirmó que fue el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui el encargado de anunciarle que lo iban a desplazar de su cargo . «No voy a ser necio, algo esperaba porque no soy alguien que se deje coordinar fácilmente», dijo.

«Macri me dijo que era necesario
generar un cambio 
pero yo no quería
salir del Gobierno. 
No renuncié», dijo
Aranguren.

«Desde mi punto de vista, ser ministro no es un derecho al cual se pueda renunciar, es un deber, es una obligación, es una responsabilidad, que, en este caso, el presidente decidió que no correspondía que continuara», dijo.

El exfuncionario dijo que recibió «con sorpresa, con un poco de decepción, no voy a dejar de decir la verdad, pero una vez que el Presidente lo decidió…».

Respecto a su reemplazante, Javier Iguacel, manifestó: «Él va imponer su propia línea; él es alguien que viene del sector petrolero, que hizo un muy buen trabajo en vialidad denunciando la corrupción e implementando la obra pública que es más que evidente. Obviamente va a tener su impronta, uno no puede esperar que sea el calco de otro».