Luego de las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, sobre un nuevo contacto, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan salieron a cruzarlo y lo tildaron de “irresponsable”.

“Hemos encontrado una señal a 280 metros y lo que sorprende es que no la hayamos visto antes. Ojalá sea el submarino”, había anunciado el ministro el viernes, como resultado de la búsqueda que lleva adelante la empresa Ocean Infinity.

“Menos mal que los familiares
estamos acá verificando cada paso,
porque lo del ministro es una
irresponsabilidad enorme”, 
dijo
Luis Tagliapietra.

Tales declaraciones generaron expectativas en los familiares de los tripulantes que, según ellos mismos, resultaron exageradas y fueron tomadas de mala manera. Desde hace 10 meses y una semana padres, hermanos, hijos y parejas no saben nada del submarino ARA San Juan.

“Estamos por verificar estos dos contactos. Uno casi improbable el de 281 metros porque parece un viejo pesquero. El otro no sabemos, pero lo del ministro es muy irresponsable”, acusó Luis Tagliapietra, padre de Alejandro.

“Menos mal que los familiares estamos acá verificando cada paso, porque lo del ministro es una irresponsabilidad enorme”, agregó el hombre quien forma parte del equipo de búsqueda a bordo de Seabed Constructor.  “Si no fuera porque estamos en contacto permanente con las familias en tierra hubiera generado una angustia tremenda de manera innecesaria”, concluyó.