Un turista canadiense de 35 años resultó herido de una apuñalada en un intento de robo en el barrio de San Telmo, a pocos metros de lugar donde fue baleado el hombre sueco a fines del año pasado.
Otra vez un turista extranjero fue herido y asaltado en pleno centro porteño. Fuentes policiales dijeron que el nuevo episodio ocurrió esta madrugada en la calle Perú al 400, donde la víctima fue abordada por al menos cuatro delincuentes. Uno de ellos sacó un arma blanca, lo hirió en el hombro y se dio a la fuga -junto a sus cómplices- con el celular del turista.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, encontraron sobre la vereda al extranjero en aparente estado de ebriedad. Fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Argerich, donde debió permanecer algunas horas hasta que se le pasara el efecto del alcohol.
Después de haber sido dado de alta, el turista radicó la denuncia, donde se iniciaron actuaciones por «robo a mano armada» e intervino la Fiscalía Criminal y Correccional 62 a cargo de Alejandro Yapur.
Las mismas fuentes precisaron que después de los datos aportados por el canadiense y la visualización de las cámaras de seguridad de otro asalto, también bajo la modalidad «piraña» pero en el barrio de Constitución, lograron detener a tres sospechosos (dos mayores y un menor) que estarían vinculados con el asalto al turista. Por el momento se está investigando.
Jorge, un comerciante de ese barrio, denunció que hay serios problemas de inseguridad en la zona. «Hasta diciembre había un policía presente pero ya no viene más. Si cuando había pasaba lo que pasaba, ahora es peor», aseguró.
Según dijo, lo más común en esas cuadras es que vengan dos personas en moto, rompen vidrios de los autos y sacan mochilas o celulares. También contó que hay muchos arrebatos. Y agregó que «después de las 19 horas, el barrio es prácticamente tierra de nadie», ya que cierran los comercios. Sin embargo, el tránsito de turistas se mantiene y quedan a disposición de los delincuentes.
Casi en el mismo lugar, a fin de año el barrio se vio conmocionado después del violento intento de asalto que sufrió Christoffer Persson, un turista sueco de 36 años que fue baleado en una pierna por un ladrón que quiso llevarse el celular. Por el ataque, a la víctima tuvieron que amputarle la extremidad.