Cristian Roldán, el adolescente de 16 años que era buscado por socorristas luego de haber sido arrastrado por las aguas del arroyo Pinazo, en Del Viso, en el partido bonaerense de Pilar, fue hallado muerto este domingo a la mañana a 400 metros de donde había desaparecido.

 

Resultado de imagen para apareció muerto cristian roldan

 

Según informó Gastón Monsalvo, vocero de Defensa Civil Pilar, el chico habría estado jugando a la vera del arroyo, a la altura de la ex ruta 8 KM 42, que en ese momento estaba fuera de su cauce, junto con un amigo de 14 años. Ambos se habrían lanzado a nadar.

Las tareas de búsqueda comenzaron ayer y se extendieron sin pausa hasta cerca de las 11 de este domingo, cuando desde Defensa Civil de Pilar confirmaron el hallazgo. El cadáver fue hallado atascado entre ramas.

El temporal que azotó a la región durante la madrugada y mañana del sábado, con un acumulado de 70 milímetros de agua caída, anegó varias zonas del distrito y elevó el nivel de todos los cauces.

Desde entonces, efectivos de la Policía Bonaerense, Bomberos y personal de Defensa Civil además de familiares y amigos emprendieron un operativo de búsqueda, que se extendió por un kilómetro y medio desde el punto en el que los jóvenes saltaron.

Mosalvo detalló que unas 50 personas trabajaron cubriendo el radar desde ruta 8 hasta la autopista Panamericana. Durante la noche se realizó un rastrillaje un la vera del arroyo y esta mañana continuaron la búsqueda con botes y kayaks.