El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este miércoles que los afectados por el apagón de la ciudad de La Plata no tendrán que pagar la factura de luz de este mes y que Edelap deberá abonar una multa de 150 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el vicegobernador Daniel Salvador, además de anunciar el resarcimiento para los usuarios de la zona norte de La Plata afectados por el corte del suministro eléctrico y la «fuerte multa» a la distribuidora, repasó los trabajos que el municipio llevó a cabo durante los 4 días que duró el corte de energía eléctrica.

Además, comentó que se le va a exigir a la prestataria del servicio que adelante las obras previstas para el 2020 para que las mismas se concreten este año.

En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que los vecinos afectados «no pagarán la tasa de alumbrado» y que los comerciantes quedarán exentos «del pago de tasas municipales del período en curso».

También este miércoles, Edelap informó que se brindaba energía de forma intermitente a través de 30 generadores distribuidos en distintos puntos de la zona afectada, y pidió a la población utilizar los aparatos estrictamente necesarios, mientras que adelantó que el problema estaría solucionado el próximo jueves por la noche.

Edelap

Por su parte, Edelap emitió esta tarde un comunicado en el que asegura que reparó el cable que se rompió y dejó a toda la zona Norte de la Ciudad sin luz, y que «ya se encuentra operativo y en condiciones de suministrar energía a la zona norte de La Plata».