Gran parte de la ciudad de Buenos Aires se vio afectada este miércoles por un gran apagón que generó serios inconvenientes en el tránsito a partir de las fallas en los semáforos, y también se vio afectado el normal funcionamiento de las líneas D y H de subte.

Algunos de los barrios que sufrieron la falta de energía fueron Almagro, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, Parque Patricios, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto, Monserrat, Villa General Mire, Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Santa Rita, San Nicolás, Congreso, Recoleta y Balvanera.

Resultado de imagen para apagon en la Ciudad

En total, casi 300 mil usuarios de la Capital Federal se vieron hoy afectados por la falta de suministro eléctrico debido a una falla en la red de alta tensión en siete subestaciones de la distribuidora de Edesur. Y los usuarios mostraron su descontento en Twitter por el corte.

La actividad de Edesur tuvo una drástica caída a partir de las 15 horas, momento en el que los usuarios comenzaron a reportar las fallas en el servicio.

La empresa informó que el servicio eléctrico se había visto afectado «por una falla en la red de Alta Tensión», que el corte se había producido alrededor de las 15.40 y que a las 16.11 «gracias a la operación remota de la red de Alta y Media Tensión desde el Centro de Control, se normalizó el 100% del suministro».