Encabezada por el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, se realizó una nueva Mesa Lechera Provincial, en la que se anunció que se reprogramarán créditos del Banco Provincia para productores tamberos, y que se reanudarán los arreglos de los 12.000 kilómetros de caminos rurales, muchos en cuencas lecheras, en el marco del plan de obras anunciado meses atrás por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En la reunión se ratificaron las obras de mejora de los caminos rurales y se reafirmó el inicio de ejecución antes de fin de año. Asimismo, se presentaron las herramientas financieras del Bapro destinadas al sector lechero, donde se destacó especialmente la reprogramación de los créditos de los tamberos recientemente anunciada.

Al respecto, Sarquís destacó «el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal y los equipos de Agroindustria y Vialidad en la reconstrucción de los 12.000 kilómetros de caminos rurales», un plan de obras que la mandataría había anunciado en marzo pasado.

El ministro subrayó la importancia de «la continuidad de la Mesa Lechera que permite hacer un seguimiento pormenorizado de todos los temas que interesan al sector, particularmente en momentos difíciles como se viven actualmente».

Resultado de imagen para leonardo sarquis

Es que el sector lechero atraviesa un panorama complejo, en donde sobresalen variables climáticas, económicas y de coyuntura internacional. En este escenario, la Mesa Lechera Provincial bonaerense busca generar alternativas para este sector.

La coordinadora de Lechería de CARBAP, Andrea Passerini, detalló los alcances de este anuncio. “Durante seis meses, aquellos tamberos que tengan créditos tomados para líneas lecheras, se les eximirá de la obligación de pagar cuota de capital”, adelantó.

Esta prórroga será para el período julio-diciembre 2018, y tendrá un período de gracia de 12 meses, por lo que los productores empezarán a cancelar su deuda en enero de 2020. Esta medida también alcanza a la tarjeta PROCAMPO, para las cuotas con vencimiento en el segundo semestre de 2018.

Passerini remarcó el compromiso de los funcionarios del gabinete del ministro de Sarquís. En este sentido, destacó “la actitud, dedicación y preocupación sobre este problema por parte del gobierno de Buenos Aires”.