El Frente Sindical que convocó al paro para el martes 30 de abril anunció este mediodía que habrá una movilización a Plaza de Mayo para acompañar la medida de fuerza, mientras que adelantaron que al día siguiente se harán alrededor de 200 ollas populares.

«Este es el peor Gobierno de toda la historia argentina”, así fue como resumió el camionero Pablo Moyano la gestión de Cambiemos durante el mandato de Mauricio Macri. El sindicalista ratificó este viernes junto a los gremios nucleados en el Frente Sindical y a las CTA el paro nacional previsto para la semana próxima, ocasión en la que convocaron a una movilización a Plaza de Mayo ese mismo día a las 13 horas.

Moyano estuvo junto a Sergio Palazzo (La Bancaria) y otros dirigentes durante la presentación de un libro, realizada en la sede bancaria, ubicada en Sarmiento al 300. Allí también se encontraban Hugo Yasky y Ricardo Peidró, de las CTA, Roberto Bardel, de SUTEBA, entre otros representantes.

Durante el acto, el camionero realizó fuertes críticas al oficialismo: “El daño que están haciendo y lo que van a dejar tardará muchísimo en poder arreglarse”. “Ni ellos saben lo que quieren hacer, dijeron que paraban los aumentos y al día siguiente aumentaron los peajes. Y también YPF ya habla de aumento de la nafta”, disparó.

En ese marco, el sindicalista defendió la necesidad de llevar adelante una medida de fuerza contra el Gobierno y deslizó un palo para la CGT, que se mostró contraria a realizar una protesta: «Será acatada por millones de argentinos y se transformará en un ‘parazo’, a pesar de que algunos dirigentes no hayan adherido y vivan de rodillas».

«Este frente sindical es el fruto de la coherencia de los últimos años, seguimos el espíritu de lucha contra las políticas económicas de este modelo. Ratificamos el paro del 1 de mayo y profundizaremos nuestra pelea contra el Gobierno», advirtió Moyano. De esta forma, los sectores gremiales opositores insisten en desafiar a la conducción de la central obrera, a la que buscan presionar para que abandone su postura más «dialoguista» y también convoque a un paro general.

Las agrupaciones sindicales que convocaron al paro confirmaron también que cuentan con el respaldo de la Confederación Sindical de las Américas y de la Confederación Sindical Internacional de cara a las jornadas de protesta. Para el miércoles 1 de mayo incluirán la realización de ollas populares para sumar su colaboración a la medida de fuerza que llevarán a cabo en esa jornada los gremios de transporte.