Unos 20.000 trabajadores de la pesca quedarán eximidos de pagar el impuesto a las Ganancias por adeicionales, de acuerdo con una decisión del Ministerio de Economía, formalizada en un convenio suscripto por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman.

El encuentro contó con la presencia de la asociación de capitanes, sindicatos detrabajadores y trabajadoras, cámaras empresarias de la actividad.

“La pesca es un rubro muy sacrificado, donde la gente pasa semanas o meses embarcada en el mar y lejos de sus familias. Por eso, esto no es más que un justo reconocimiento a quienes ponen su trabajo y su tiempo al servicio del desarrollo de nuestro país”, expresó el ministro de Economía, Sergio Massa, en su cuenta de Twitter. 

Bahillo destacó que «el alivio fiscal para cerca de 20.000 trabajadores y trabajadoras de la pesca permitirá fortalecer su poder adquisitivo».

El Secretario celebró la medida tomada en coordinación con trabajadores y empresarios y destacó: «Es una alegría llegar a esta jornada con este acuerdo porque es nuestro objetivo producir más y mejores alimentos en nuestro país; y ese objetivo los incluye».

Por su parte, la ministra Olmos celebró el acuerdo tripartito alcanzado y destacó que «se recuperó el valor estratégico de resolver las cuestiones de cada sector, con beneficios para los trabajadores y que consoliden el crecimiento de la actividad».

El Subsecretario Liberman remarcó el sentido de «equidad y justicia» que tiene el Alivio Fiscal para los trabajadores de la pesca: «Este es un reconocimiento que sin dudas quedará marcado en la historia de la pesca. Hoy se logra un gran acuerdo para nuestra gente del mar, que junto a su sacrificio y el de sus familias, ponen todo el esfuerzo, valor y experiencia al servicio de la Argentina».