El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, llamó este sábado a «un gran pacto nacional» de cara a las próximas elecciones, al encabezar el tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, en el que estuvo presente el presidente Mauricio Macri.

En su homilía, el cardenal Poli llamó a que en este año electoral se llegue a «un gran pacto nacional que deje de lado mezquinos intereses personales». «Una propuesta que convoque a los principales actores de la política que sean capaces de gestar una cultura del encuentro, reunidos en una mesa de dialogo que acentúe las coincidencias y no tanto las diferencias», añadió

«La proyección social de las enseñanzas de Dios no estuvo ausente en los comienzos de nuestro país», sostuvo al recordar el verdadero sentido de la realización del Tedeum que se realiza cada 25 de Mayo en nuestro país.

«El verdadero poder es el servicio a los demás», agregó el Arzobispo de Buenos Aires en la Catedral. Y recordó las palabras que pronunció su antecesor, el actual papa Francisco:«Bergoglio decía que el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común».

«La política puede convertirse en un instrumento de destrucción», expresó el cardenal, quien interpeló a la dirigencia recordando que «la buena política respeta los derechos humanos fundamentales».

Poli habló de «una pobreza que nos duele a todos» y volvió a subrayar la importancia de «un gran pacto de honor» y de una dirigencia «que construya puentes fraternos en nuestra sociedad».

En ese sentido, se refirió al mensaje que pronunció el Sumo Pontífice durante la última Jornada Mundial por la Paz y repitió los tres principios que deben guiar la poítica, enumerados siempre por Francisco: «La unidad prevalece sobre el conflicto, el todo es más importante que la parte y la realidad supera los ideales».

El presidente Macri estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, funcionarios y representantes locales y extranjeros, que escucharon el mensaje del cardenal Poli.

https://www.facebook.com/mauriciomacri/videos/429701264250410