El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que el próximo jueves 25 irá a Plaza de Mayo a participar de una convocatoria realizada para recordar la asunción de Néstor Kirchner, hace 20 años, y se convirtió así en uno de los primeros funcionarios cercanos al Presidente en confirmar su presencia en la celebración kirchnerista, que tendrá como única oradora a Cristina Fernández de Kirchner.

“Es un acto que a mí también me permite festejar y me llena de orgullo”, dijo Aníbal Fernández, quien integró el primer gabinete de Néstor Kirchner como ministro del Interior.

Ayer Alberto Fernández se pronunció al respecto y si bien no confirmó su presencia en el acto, consideró que “el 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos”. Y agregó: “Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, Cristina Fernández de Kirchner”.

También tuitearon en ese sentido y llamaron a marchar el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y otros integrantes de su elenco de ministros como el canciller Santiago Cafiero y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En tanto si bien Aníbal Fernández es el único del plantel en confirmar asistencia, marcó fuertes diferencias con la Cámpora, la agrupación política que promueve la realización del acto frente a Casa Rosada, y sin nombrarlos los acusó de haber “jugado en contra” de la gestión del presidente Alberto Fernández.

“Yo nunca en mi vida jugué en contra de un Presidente peronista como sí han hecho otros compañeros que jugaron en contra de Alberto”, dijo en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en radio Con Vos. Y agregó: “Le hicieron la vida imposible y malograron muchas de las políticas públicas de estos cuatro años”

El ministro Fernández insistió en que el oficialismo deberá dirimir candidaturas en las Primarias y vaticinó que el candidato que surja de allí encolumnará a todos detrás de esa figura.

El oficialismo actualmente se debate entre las candidaturas de Daniel Scioli, Agustín Rossi, Eduardo Wado de Pedro, Sergio Massa, y Juan Grabois. Al ser consultado por estas postulaciones, Fernández respondió que no tiene «problemas personales» con ninguno de ellos.

«No quiero quitarle posibilidades a ningún candidato, cada uno se presentará con sus colores y chaquetillas y saldrán a la cancha a correr, y veremos cómo resulta», concluyó el funcionario respecto a la competencia en las Primarias.