El ex jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, reiteró sus críticas hacia La Cámpora por la decisión estratégica de no realizar alianzas con otros sectores del peronismo y, en ese sentido, consideró que el diputado nacional Máximo Kirchner y los miembros de la agrupación que lidera “se creen buenos, angelicales, impolutos y que el resto -de los peronistas- son todos malos, sucios y feos”.

En declaraciones a Radio El Mundo, Fernández sostuvo que en el peronismo “nadie es santo” y “hay que tratar de conciliar” entre todos los sectores, pero “pareciera que Máximo (Kirchner) y La Cámpora son impolutos, angelicales, alados y los otros, que son feos, sucios y malos, no se tienen que acercar a los impolutos. ¿Quién te dijo que sos impoluto?”, se preguntó Fernández.

En ese sentido, el ex jefe de Gabinete convocó a los peronistas a “tratar de conciliar con una visión parecida, coincidir en una propuesta política que comprenda a quienes están sufriendo”.

“Acá no hay nadie que tiene el 100% de la razón, lo que tenemos que hacer es conciliar una propuesta política, para eso hay que tragarse algunos sapos. Hablan como si fueses impolutos, angelicales y alados, y los otros que son feos, sucios y malos no se pueden acercar”, completó.

Por otra parte, Fernández también criticó a los justicialistas que ayudaron al gobierno nacional a aprobar la ley de reforma previsional al sostener: “Ellos (Cambiemos) han contado con la anuencia o con la colaboración, ya sea con la mano o con el culo, porque si se levantaban los nuestros (peronistas) no tenían quórum y hubo culos que se quedaron sentados para poder sacar esa ley”.

El exjefe de Gabinete criticó duramente al gobierno nacional por aprobar la reforma previsional y dijo que a Cambiemos “les importa un carajo los viejos”.

“Está en su naturaleza que los ricos sean más ricos y los otros que exploten. El problema es que han contado con diputados que dejaron el culo sobre la banca y dieron quórum”, planteó, en referencia a legisladores del justicialismo que permitieron el tratamiento de la normativa.