Con un gran porcentaje de participación ciudadana, el Frente Cívico de Santiago del Estero, oficialismo en esa provincia desde el año 2005, se impuso ayer ampliamente en las elecciones municipales: ganó en 25 de los 26 municipios donde se eligieron jefes comunales y ediles, mientras que Cambiemos perdió el único distrito que tenía.

El gobernador Gerardo Zamora agradeció el respaldo de los santiagueños por el masivo apoyo expresado a través de las urnas. En Santiago capital, el Frente Cívico obtuvo el 62% de los votos (rozando el 63%), Cambiemos quedó a más de 40 puntos segundo (20%) y tercero el Frente Renovador, con un 7%.

«Vamos a seguir construyendo la Provincia que nos merecemos», dijo el máximo referente del espacio político que gobierna la provincia, al reconocer desde el búnker electoral el triunfo de la candidata a intendente por la ciudad Capital, Norma Fuentes.

Cambiemos, la coalición del presidente Macri, no pudo retener la única intendencia que tenía en su poder, ya que el radical Emilio Rached, que iba por la elección en Pinto, perdió ante el candidato del Frente Cívico.

Mientras que en La Banda, el segundo distrito en importancia en la provincia, el massismo, con Sergio Massa a la cabeza, celebraba la reelección de su delfín, Pablo Mirolo, con una “caravana de la victoria”.

Anoche Zamora agradeció a «la militancia por su presencia y por tan importante resultado. Quiero decirles a todos los militantes del Frente Cívico y a todos los comprovincianos que participaron en los 26 municipios en donde se vivió un acto cívico democrático y participativo: gracias por una elección en paz, donde una vez más la participación del pueblo santiagueño ha decidido en las urnas».

El gobernador destacó también, que «salvo en la ciudad de La Banda, donde el Frente Renovador ha confirmado en el cargo al actual intendente -a quien saludamos, felicitamos y le deseamos el mejor de los éxitos, nuestro candidato salió segundo-; el Frente Cívico por Santiago ha ganado en todas las intendencias, incluida la de la ciudad de Pinto, que estaba gobernada por otro sector político, por eso saludamos a Jorge Leguizamón por su triunfo en Pinto, y a todos los intendentes electos, que son integrantes de nuestra fuerza política».