A solo dos días de la sesión donde se votará el Presupuesto 2019, el senador peronista José Alperovich adelantó este lunes que abandonará el interbloque Argentina Federal que conduce Miguel Angel Pichetto  y no lo hará solo: junto a su comprovinciana Beatriz Mirkin conformarán un interbloque con el Frente para la Victoria-PJ, que lidera Cristina Kirchner, con la mirada puesta en las elecciones de 2019.

«El bloque federal no me representa ideológicamente. Estamos analizando con Beatriz Mirkin (senadora por Tucumán) qué medidas vamos a tomar en los próximos días, mañana o pasado», dijo hoy el tucumano en declaraciones a AM 530. 

Alperovich aseguró que hay otros senadores del interbloque del PJ que piensan como él pero sostuvo que «nadie da el primer paso» para dejar el bloque. «Usted no dude de que vamos a dar el primer paso», afirmó cuando se le preguntó si se iría de la bancada que conduce Pichetto.

El senador cuestionó además a Pichetto y al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y los acusó de no ser «sinceros» ya que «han estado con Néstor y Cristina» en el pasado.

En otro tramo de la entrevista el ex gobernador de Tucumán ratificó que va a votar en contra del Presupuesto que se votará el miércoles con el apoyo de un sector del PJ, y argumentó que ese proyecto representa «un ajuste brutal».

También reveló que mantuvo conversaciones con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien le manifestó que «Cristina Kirchner tiene que participar en la unidad», ya que «es la que más votos tiene».