La Gedarmería realizó este lunes una serie de allanamientos en distintas sedes del Sindicato de Choferes de Camiones, en el marco de la causa que investiga una supuesta asociación ilícita de la familia Moyano en el Club Independiente.
Más de 150 efectivos de Gendarmería comenzaron una serie de allanamientos en la entidad sindical de la calle San José 1781, por un pedido del fiscal Sebastián Scalera en la causa por presunta asociación ilícita entre Hugo y Pablo Moyano y la barra brava de Independiente.
La orden fue librada por el juzgado de garantías N° 9 de Lomas de Zamora que autorizó, en total, nueve allanamientos contra sedes de Camioneros (dos en la provincia de Buenos Aires y siete en la ciudad de Buenos Aires).
A través de la cuenta de Twitter Info Camioneros denunciaron “el atropello del gobierno nacional a los que rechazan las políticas de hambre y ajuste es constante, luego del contundente paro y movilización de la semana pasada, enviaron a allanar el Sindicato de Camioneros”.
📌 #Persecución
El atropello del gobierno nacional a los que rechazan las políticas de hambre y ajuste es constante, luego del contundente paro y movilización de la semana pasada, enviaron a allanar el Sindicato de Camioneros. pic.twitter.com/1Oh0Z3fXvV— infocamioneros (@cgt_camioneros) May 6, 2019
En ese sentido, el secretario adjunto del Sindicato gremio de Camioneros Pablo Moyano detalló que se encuentra “retenido” junto a su padre Hugo Moyano “por 150 gendarmes». “Esto es peor que los milicos; no les tenemos miedo a (Patricia) Bullrich y a (Mauricio) Macri. Nos tratan como delincuentes pero los verdaderos delincuentes están en Balcarce 50”, advirtió en diálogo con radio El Destape.
Además, apuntó contra el Gobierno al asegurar que la medida judicial es en represalia por el paro que realizaron el 30 de abril. «Por más que nos metan en cana vamos a seguir peleando”, y alertó: “Ojo que no nos quieran plantar algo para meternos en cana”.
Los allanamientos se inscriben en la causa judicial que inició con la declaración del barrabrava Pablo «Bebote» Alvarez, que acusó a Pablo Moyano de defraudar al club de Avellaneda, que preside Hugo Moyano, a través de la reventa masiva de entradas.
La principal pesquisa es la que impulsa el fiscal Scalera, quien solicitó la detención del secretario general de Camioneros en varias oportunidades. El juez de la causa, Luis Carzoglio, rechazó el pedido de detención. En tanto, ahora buscan documentación vinculada al club, aunque no hay órdenes de detención.
https://twitter.com/eldestape_radio/status/1125413521557213184