Efectivos de distintas fuerzas de seguridad y miembros de la AFIP continuaron este sábado en la ciudad santacruceña de El Calafate el allanamiento en la casa de la senadora nacional Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante el Gobierno anterior.
Luego de que en la noche del pasado viernes se decidiera suspender las tareas de registro en la propiedad ubicada sobre la calle Padre De Agostini, uniformados de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura retomaron las inspecciones ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio.
La casa de El Calafate, en la que falleció el ex presidente Néstor Kirchner en octubre de 2010, es la tercera propiedad de la líder de Unidad Ciudadana que es allanada en el marco de la denominada causa de los cuadernos.
Mientras tanto, la expresidenta permanece en la Ciudad de Buenos Aires en el departamento de su hija, Florencia Kirchner, en el barrio porteño de Constitución, luego de que su casa de Recoleta fuera allanada el viernes durante 13 horas.
Además del operativo en el edificio de Uruguay y Juncal, la Policía ingresó a la casa ubicada en Mascarello 443, en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.
El que se hace en El Calafate se trata del tercero de los allanamientos ordenados por Bonadio en el marco de la causa por el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo.
Con filas de álamos que la rodean, la propiedad de El Calafate es el lugar predilecto de la exmandataria. La vivienda, que cuenta con subsuelo, planta baja, primer y segundo piso y grandes ventanales que dan al jardín, esta ubicada sobre la calle Pedro Agostini. El sitio fue señalado como uno de los destinos de los fondos que se recaudaban en concepto de coimas, dinero que empresarios beneficiados con contratos de obras públicas le pagaron a exfuncionarios K. En total son 485 m2.