Los efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad que allanan la casa de la expresidenta Cristina Kirchner en El Calafate habrían encontrado una bóveda que contenía distintos aparatos electrónicos y carpetas con información sobre los jueces federales Claudio Bonadio y Sandra Arroyo Salgado y dirigentes políticos.

El operativo que empezó ayer en la vivienda de la actual senadora nacional continúa a lo largo de este domingo y, de acuerdo con lo que trascendió, los agentes encontraron en el inmueble una bóveda, a la que se accede a través de una puerta de metal ubicada debajo de una escalera.

En ese habitáculo hallaron pendrives CDs y varias carpetas con datos sobre Bonadio, el juez a cargo de la causa por los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública, por la que se ordenaron los allanamientos.

También había papeles con información sobre la exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, la magistrada Sandra Arroyo Salgado, y de otros dirigentes políticos.

Este espacio oculto sería de 2,8 metros de ancho, 1,8 metros de profundidad, y 2,20 metros de alto, según precisó el diario Clarín, y la puerta original habría sido reemplaza por la de metal que tiene actualmente.

Hasta el momento a la expresidenta
le incautaron una camioneta 
Honda
CRV como producto de los operativos. 

El operativo, que se suspendió a las 21:00 del sábado por falta de luz, fue encabezado por miembros de la Policía Federal, de la AFIP y de Gendarmería Nacional.

Además, se conoció que participaron un arquitecto y un ingeniero, quienes tenían que por objetivo corroborar los espacios y la distribución de la casa, ya que la propiedad cuenta con 485 metros cuadrados cubiertos y tiene tres pisos. En estos operativos, el magistrado busca “corroborar los dichos de varios testigos” sobre la estructura de las propiedades y los lugares donde podría almacenarse dinero.

Los efectivos reanudaron por la mañana de este domingo las tareas en el domicilio que la ex presidenta tiene el la ciudad santacruceña, en lo que será el tercer día consecutivo de inspección en esta vivienda.

En lo que va de las jornadas de trabajo en la propiedad ubicada sobre la calle Padre De Agostini, los uniformados ya secuestraron una camioneta Honda CRV dorada, patente IFU999 y propiedad de la ex mandataria nacional.

La casa de El Calafate, en la que falleció el expresidente Néstor Kirchner en octubre de 2010, es la tercera propiedad de la líder de Unidad Ciudadana que es allanada en el marco de la denominada causa de los cuadernos.

Ya hubo trabajos en los inmuebles que Cristina Kirchner tiene en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, y en Río Gallegos.