Alicia Kirchner anunció esta madrugada que retiene la gobernación de la provincia de Santa Cruz, con Acuerdo Santacruceño, el sublema más votado en el Frente de Todos, que suma el 55 por ciento de los votos sobre 28 % de Nueva Santa Cruz, expresión local de Juntos por el Cambio que impulsaba al senador radical Eduardo Costa.
«Quiero contarles que el Frente de Todos se está imponiendo por más del 55 % en Santa Cruz y con Acuerdo Santacruceño nos estamos imponiendo nosotros en primer lugar», dijo la gobernadora en una tarima montada frente al comando electoral en la Avenida Néstor Kirchner.
El pueblo santacruceño ratificó que quiere continuar por el camino de la transformación y el desarrollo. Agradezco a los compañeros Claudio Vidal y Javier Belloni por su aporte al Frente de Tod☀️s. pic.twitter.com/DSJwSQw6vK
— AK (@aliciakirchner) August 12, 2019
La reelecta gobernadora agradeció a la militancia por la espera y al intendente de El Calafate, Javier Belloni (Nace una Esperanza) y al sindicalista petrolero Claudio Vidal (SER) «por su aporte al Frente de Todos».
El vicegobernador Pablo González, que en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) se impuso como el candidato a diputado del Frente de Todos en Santa Cruz para las elecciones de octubre
próximo, estaba junto a la gobernadora cuando ella anunció también que «la oposición tiene una tendencia, en caída obviamente»