El actor Alfredo Casero volvió a defender a Cambiemos en un programa de televisión, donde tuvo que explicar a sus seguidores qué significa la frase del flan y dio su opinión de cara a las elecciones presidenciales al asegurar que prefiere a Domingo Cavallo antes que a Roberto Lavagna.
“En este momento no veo otra opción” que votar a Macri, sostuvo en el programa Terapia de Noticias. Consultado por el periodista Pablo Sirvén sobre si votaría a Lavagna, apuntó: “Lavagna resbaló 40 veces, aunque es un señor muy inteligente. Lo prefiero a Cavallo antes que a Lavagna”.
A pesar de que en su última participación en el ciclo de La Nación Más hizo sorpresivas críticas al Gobierno, aseguró que luego de sus declaraciones recibió un llamado del diputado macrista Fernando Iglesias, quien lo “hizo pensar”.
EL FINAL DE LAS PYMES ES VENDERLE A LOS CAPOS DE LOS GREMIOS SUS EMPRESAS. APRETAN Y CIERRAN. MUCHO PEOR QUE CUALQUIER DEBACLE… MODUS OPERANDI. https://t.co/FljBrvzOdY
— Alfredo Casero (@agencialavieja) January 18, 2019
“No se puede hacer totalmente nada si vos tenés todo en contra. Tenés que ser muy astuto para moverte entre serpientes y que no te piquen. Lo entendí. En muchos medios hay un solo pensamiento, te hablan sobre la inflación. Si yo te trabo todo y tenés minoría en el Congreso, no podés hacer nada», explicó el actor.
Además, reconoció que sus propios seguidores y simpatizantes de Cambiemos no entendieron qué quiso decir con la frase “Dame flan” y volvió a explicarlo, con un ejemplo: «Si Luis D’Elía te pide una pileta mejor y se la das, eso es flan», sostuvo en referencia al «piletazo» organizado el miércoles en el Obelisco para pedir por la liberación de Milagro Sala.
Entonces relacionó esa idea con su opinión sobre el sindicalismo: «La mayoría de las pymes tienen un problema principal: los gremios. Te das cuenta de que, si hacés cualquier cosa, te van a matar», explicó.