El economista y el exministro de Hacienda del Gobierno de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay, se mostró crítico con la política económica actual y, entre otras cosas, aseguró que de haber trabajado en la unidad con otros sectores “nos evitábamos el acuerdo con el FMI, no tengo dudas”.
El además expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dijo que “si hacíamos un acuerdo político, nos evitábamos el acuerdo con el FMI, no tengo dudas. Gane quién gane, no va a poder gobernar sin un acuerdo político”.
En esa línea, Prat-Gay consideró que “la predisposición del Gobierno se perdió en 2017 porque la estrategia fue pelearse con Cristina Kirchner porque daba votos, y la grieta ayudaba a ganar una elección pero no a gobernar”.
“Un acuerdo político deben ser diferentes puntos y cómo está la situación, el que gane debe formar un Gabinete de unidad nacional. El que salga primero debe convocar a personas del que salga segundo”, propuso el exdiputado nacional (2009-2013) por el Acuerdo Cívico y Social que lideraba Elisa Carrió.
Además, el exfuncionario macrista se refirió a la tantas veces mencionada herencia recibida del Gobierno anterior: “A mi me da gracia que los ‘K’ se mofen, porque ellos fueron los que dejaron la bomba del tiempo. Ahora hablan del aumento de la deuda, pero el aumento de la deuda en el Gobierno de Macri no es otra cosa que el déficit fiscal”.