¿Vino para quedarse?. Las persistentes lluvias que desde hace algunas semanas cubren la ciudad de Buenos Aires, gran parte de la Provincia y otras ciudades del país, no parecen dar respiro.

Además, precisamente para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció un alerta meteorológico y alertó por un frente que conjuga no solo la posibilidad de fuertes lluvias, sino mucho viento (estiman que podría llegar 65 kilómetros por hora) y la eventual caída de granizo.

En las últimas horas del miércoles se produjeron fuertes lluvias en el centro del país, especialmente en zonas de las provincias de Santa Fe y Córdoba, justamente por parte del frente que avanza hacia Buenos Aires y llegará, creen los especialistas, por la tarde a la Capital Federal. El SMN adelantó que el tiempo comenzará a mejorar el viernes, dejando atrás los varios días nublados y de lluvia de las última semanas.

Por su parte El titular de Defensa Civil, Raúl Garnica, recomendó no salir durante el mediodía de las casas si no es por una urgencia. «Hoy va a ser un día complicado, se esperan tormentas severas a partir de las 11«, indicó el funcionario.

«Todos los mecanismos de respuesta tanto Tránsito, Policía, Bomberos, Defensa Civil hasta guardavidas voluntarios están en apresto para responder a las necesidades que tenga nuestra Ciudad», sostuvo Garnica en diálogo con distintos medios periodísticos durante la mañana.