Un fuerte incendio se desató en la localidad balnearia de Villa Gesell, donde varias dotaciones de bomberos y aviones hidrantes trabajan para combatir el siniestro del que aún no se establecieron las causas, y por el que se declaró alerta amarilla en la zona.

El hecho comenzó cerca de las 16, cuando turistas alertaron por una densa columna de humo que se podía apreciar hacia el norte. En estos momentos el fuego es combatido con dos aviones hidrantes y quince dotaciones de bomberos voluntarios de Villa Gesell y otras localidades cercanas.

Según informó Pablo Stoco, oficial de bomberos, el incendio se produjo en una «zona de transición, entre la playa y la ruta, y se fue acercando al casco urbano, aunque por el momento no hay viviendas en riesgo».

 

Los efectivos de bomberos y personal de Defensa Civil intentan controlar la situación para que las llamas no lleguen a las viviendas que se encuentran a poco más de una cuadra . Los habitantes de las casas de la zona evacuaron sus domicilios.

«Tenemos el tema de la temperatura y la humedad que nos juega en contra, es un sector con mucha vegetación baja y de pinos», aseguró Stoco en declaraciones a TN, y no descartó que los bomberos tengan que trabajar durante la noche para intentar apagar el fuego.

Las autoridades civiles que trabajan en el lugar decretaron alerta amarilla por la situación. En ese sentido aclararon que las condiciones climáticas y la dirección del viento estaban dificultando la tarea de los socorristas.