En plena transición por el cambio de mandato, el presidente electo Alberto Fernández cruzó en las redes sociales al jefe de Gabinete Marcos Peña, por un informe de gestión presentado por el funcionario de Cambienos en el que destaca los logros del gobierno de Mauricio Macri.

Desde México, donde cumplió su primer viaje oficial tras las elecciones del 27 de octubre, el presidente electo acusó a Peña de escribir «absurdos informes» y de presentar «una Argentina que no existe«, al volver a desacreditar el trabajo de la administración saliente donde se defienden las medidas económicas adoptadas en los últimos años.

«Aunque @marquitospena y sus inefables funcionarios escriban absurdos informes y presenten una Argentina que no existe, cada día que pasa la realidad descubre sus mentiras», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

“Este es el país que nos dejan«, agregó en el mensaje, acompañando el texto con un gráfico que refleja una caída del «8,5 por ciento interanual» en el rubro construcción y un retroceso del «5,1 por ciento», en el mismo período, en la industria, según datos que fueron difundidos por el Indec.

En plena transición, el Gobierno elaboró un informe en el que asegura dejar un punto de partida «mucho más sano» que el de 2015, justifica la reposición del cepo cambiario por el «miedo» de la gente respecto «a qué pueda pasar en el futuro»; e insiste en que el trazado por el actual jefe de Estado «es el camino correcto para tener un país mejor».

«El país está listo para crecer. Sin magia, sin mentira y sin ficción, gracias al esfuerzo de todos los argentinos, hemos revertido la herencia de 2015», sostiene el documento de 7 páginas que elaboraron Marcos Peña y Hernán Lacunza.

El lunes, en una entrevista con el canal C5N, Fernández ya había cuestionado ese informe: “Aunque queden diez minutos de gobierno, les pido que paren con la mentira, porque hace dos años nadie pensaba que Argentina iba a tener la crisis que tiene y es producto de la gran inoperancia del Gobierno”, sostuvo.

 

Resultado de imagen para marcos peña y macri