El presidente Alberto Fernández fue esta mañana a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y participó de una mesa de examen final de su cátedra, en esa casa de altos estudios.

Tras pasar la noche en la Quinta de Olivos, el mandatario llegó a la Casa Rosada a bordo del helicóptero y se subió a un auto oficial, con rumbo a la sede universitaria ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta, a la que ingresó a las 9.55 y de la que se retiró poco más de dos horas después.

 

Es muy importante la educación público», dijo brevemente antes de subirse al auto que lo trasladó nuevamente a la Casa Rosada. Además, y pese a lo que había trascendido, confirmó que no pedirá licencia y que seguirá dando clases. 

Fernández dicta la materia «Teoría General del Delito y Sistema de la Pena» y el día siguiente a su asunción, el miércoles pasado, tenía que tomar exámenes a sus alumnos y pidió posponerlos hasta hoy. Su presencia alteró el ritmo en la casa de altos estudios, ya que alumnos de otras materias se acercaron al aula para saludarlo. Así y todo, el presidente cumplió con sus obligaciones y si bien aprobaron casi todos los estudiantes que se presentaron a rendir, también hubo aplazados.

 

Resultado de imagen para alberto examen aprobaron todos

 

Alberto Fernández se desempeña desde 1985 como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA): dos años antes, el dirigente peronista se había recibido de abogado en esa misma casa de altos estudios con un promedio de 7,80.

El actual Presidente dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, que trata sobre temas como la política criminal, el dolo, la culpabilidad, la tentativa, las consecuencias jurídicas del delito y las penas, entre otros.