El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sorprendió al asegurar que en Venezuela «se han vivido un sistema de abusos y arbitrariedades del Estado». El precandidato presidencial del Frente de Todos advirtió que eso «no puede pasar desapercibido», tras el informe de la ONU sobre violaciones de derechos y persecución política en ese país.

«En Venezuela hay un problema respecto a la calidad institucional y hay que prestarle atención «, alertó el compañero de fórmula de Cristina Fernández en una visita a Mendoza. Además afirmó que en Venezuela valoró el informe elaborado por Michelle Bachelet al asegurar que sabe «de su corrección y severidad en sus análisis».

Además, el dirigente sostuvo que «la solución venezolana no es llenar el país de marines o que alguien se autoproclame presidente en una plaza publica», destacó que «los países sudamericanos, haciendo honor a la doctrina de la no intervención, lo que debemos hacer es ayudar a que los venezolanos se reencuentren» y dijo «no tenemos que incentivar a (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump a que mande tropas».

Ante una consulta sobre la frase del presidente Mauricio Macri, quien dijo sobre Venezuela que «los que callan son cómplices», Fernández afirmó: «De la frase de Macri no opino, porque la verdad yo no hablo para que me escuche Trump. Macri sí».