Alberto Fernández mantuvo un encuentro hoy con el exdiputado radical Ricardo Alfonsín en sus oficinas de Puerto Madero. Tras el mismo, el presidente electo afirmó que «escuché sus opiniones sobre el presente y hablamos sobre la necesidad de respetarnos en democracia y de hacer el esfuerzo conjunto para sacar el país adelante”.
Además, desde su cuenta de Twitter, el exjefe de gabinete de Nestor Kirchner compartió una imagen del encuentro, y destacó que Alfonsín «es un dirigente al que aprecio y respeto muchísimo y con quien comparto valores democráticos, éticos y morales».
Hoy recibí la visita de @RICALFONSIN, un dirigente al que aprecio y respeto muchísimo y con quien comparto valores democráticos, éticos y morales.
Hablamos sobre la necesidad de respetarnos en democracia y de hacer juntos el esfuerzo de poner a la Argentina nuevamente de pie. pic.twitter.com/PNf9LA8zcL
— Alberto Fernández (@alferdez) November 29, 2019
Por su parte, el dirigente radical respondió que “me alegró encontrar al mismo Alberto Fernández que había conocido antes, cuando estaba en el llano, y no era entonces presidente electo». Además, en sus redes sociales, escribió que «es necesario abrir una etapa de diálogo entre sectores de la política, la economía y la sociedad que nos permita salir paulatinamente del estancamiento. Voy a trabajar para que el radicalismo haga un aporte desde sus ideas y valores«.
Me reuní con el Presidente electo @alferdez.
Es necesario abrir una etapa de diálogo entre sectores de la política, la economía y la sociedad que nos permita salir paulatinamente del estancamiento.
Voy a trabajar para que el radicalismo haga un aporte desde sus ideas y valores. pic.twitter.com/JKhrSCdGE2— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) November 29, 2019
Recordemos que Alfonsin, que además suena para ser parte del gobierno de Fernández, es uno de los más ferreos críticos a la alianza entre la UCR y el PRO.
En ese sentido, sostuvo que “nosotros tenemos que reunirnos con fuerzas que tengamos coincidencias. Hay que conformar un frente de gobierno porque el problema no fue Macri, sino el modelo. Sería bueno que los radicales se lo anotaran» y agregó que «muchas de las cosas que plantea Alberto Fernández es lo que decimos nosotros».