Pese al «cordial diálogo» que dicen mantener Mauricio Macri y Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos fue muy duro esta tarde al opinar sobre la política económica del Gobierno y alertó que «el daño que se hizo difícilmente se pueda reparar en dos meses».
El compañero de fórmula de Cristina Fernández opinó que el exministro de Economía de la provincia de Buenos Aires es un «buen economista y funcionario» aunque puso en duda su capacidad de acción. «No sé qué puede hacer en este contexto. Yo creo que hay que bajar el IVA pero no así. Porque así todos dejan de pagar el IVA, pero deberían dejar de pagarlo solo los más afectados. Así lo único que hacen es desfinanciar el Estado«.
Fernández criticó las declaraciones del nuevo titular del ministerio de Hacienda, Hernán Lacunza y afirmó que «el Gobierno es el responsable de la situación. Ellos armaron el problema, no nosotros». Sin embargo pidió «dejar trabajar» al nuevo funcionario.
Por su parte, criticó a quienes plantean que puede conformar un cogobierno con Mauricio Macri: «Si alguien piensa eso, que se desaliente porque ni siquiera soy un presidente electo, soy un candidato».
Por último negó que su espacio busque un default de la deuda ya que «acá los que sacaron a la Argentina del default somos nosotros y nadie la padeció mas que nosotros. No tengo la más mínima intensión de que el país caiga en ese estado. Si hay que renegociar o no, no lo se, pero nadie quiere un default».