El presidente electo, Alberto Fernández, desmintió este viernes a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien aseguró en las últimas horas que el aumento en le precio de los combustibles fue consensuado entre el gobierno saliente y el entrante.
«Otra mentira más del Gobierno macrista. Nadie acordó semejante cosa conmigo. Como siempre, descargan en otros decisiones que toman desde su propia ineptitud», escribió Fernández en Twitter.
Y citó una nota del sitio Perfil titulada: «Patricia Bullrich: ‘El aumento del combustible fue acordado con Alberto Fernández'».
este jueves la funcionaria sostuvo en una conferencia de prensa que con el aumento del 5 por ciento promedio en el precio de los combustibles «se comenzó a volver a la normalidad por las situaciones que generaba, sobre todo en la producción en Vaca Muerta».
Otra mentira más del Gobierno macrista. Nadie acordó semejante cosa conmigo. Como siempre, descargan en otros decisiones que toman desde su propia ineptitud. Patricia Bullrich: "El aumento del combustible fue acordado con Alberto Fernández" | Perfil https://t.co/DwNxSFMW8E
— Alberto Fernández (@alferdez) November 15, 2019
Y aseguró que el incremento «es un tema acordado entre nuestro gobierno y el gobierno que viene», por lo cual esperaba que se no genere «ningún tipo de problemas porque así fue acordado».
La conferencia se realizó en Casa de Gobierno luego de una reunión del gabinete nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri.
La funcionaria agregó además la imposibilidad de «precisar la manera en que esto fue decidido», pero manifestó que había leído «declaraciones públicas del presidente electo (Alberto Fernández)», en las que «no estaba de acuerdo con el congelamiento del precio de las naftas porque eso generaba problemas para la producción, en especial en Vaca Muerta».
Las petroleras aumentaron desde ayer a primera hora el precio de sus combustibles un 5 % promedio en todo el país, luego de los 90 días de congelamiento que el Gobierno fijó el 15 de agosto pasado para reducir el impacto del desequilibrio macroeconómico registrado tras las elecciones primarias de ese mes.