El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió anoche que «lo que más preocupa» del resultado de las PASO es «ver a un presidente ratificar el rumbo» después de perder en las elecciones, en referencia a las definiciones que el mandatario Mauricio Macri expresó en conferencia de prensa.

«Más allá de estar ‘coacheados’ para decir que ‘escucharon’, escucharon pero no entendieron nada», sostuvo Fernández sobre las expresiones de Macri respecto de que el Gobierno todavía tiene «muchas más cosas para mostrar, proponer, debatir y hacer» y que «el cambio continúa».

 

 

En el programa «Corea del Centro» que se emite por NetTV, enfatizó que «lo que más preocupa es ver que el presidente reafirma el rumbo y está desbocado y enojado con la realidad. Porque el gobierno tiene una enorme dificultad para resolver los problemas que enfrenta y no solo eso, sino que los empeora”.

Del mismo modo, agregó: “Sólo quiero que los argentinos dejen de sufrir. Pero yo soy sólo un candidato, no pasé la primera vuelta ni fui electo. ¿Cómo piensa Macri que lo puedo ayudar si él está orgulloso de los cuatro millones de pobres que generó?”.

Por otro lado, se mostró sorprendido por la corrida cambiaria que castigó el bolsillo de los argentinos durante esta primera jornada hábil post PASO y se mostró abierto al diálogo si desde la gestión Macri lo requieren.

“El canal de diálogo está absolutamente abierto. Si Macri me necesita yo voy a hablar mañana con él pero lo que no quiero es mentirle a la gente”, indicó el líder del Frente de Todos y también se refirió a la gobernalidad: “Para que Macri termine el mandato el 10 de diciembre y para garantizar la institucionalidad argentina el primer defensor voy a ser yo. Lo que se necesita es que Macri haga lo que tenga que hacer para que el país esté un poco mejor”.

En tanto, en referencia a la posibilidad de un posible acercamiento hacia Roberto LavagnaFernández no dudo en afirmar: “¿A qué presidente no le gustaría tener a Lavagna de Ministro de Economía? Es uno de los hombres más virtuosos que he conocido, le presentás un problema y te trae tres soluciones. Lo que no sé es qué quiere hacer Lavagna”.