El presidente electo Alberto Fernánedz visitó este viernes la CGT, donde fue recibido por un gran número de secretarios sindicales, a quienes el futuro mandatario les prometió que «van a ser parte del Gobierno desde el 10 de diciembre».

«El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en Argentina desde el 10 de diciembre. Y no es un acuerdo político, es la convicción que todos tenemos», afirmó Fernández durante su discurso.

Ante la liturgia sindical peronista, el ganador de las elecciones del 27 de octubre resaltó la figura de Eva Perón y de dos históricos dirigentes de la CGT: Saúl Ubaldini y José Ignacio Rucci, «gran motor de la vuelta de Perón a la Argentina», según resaltó.

«El secreto de este triunfo no es otro que la unidad. El esfuerzo de Sergio (Massa), de todos los gobernadores y particularmente de Cristina. Yo sé que no fue un esfuerzo, fue un enorme gesto de Cristina que yo siempre destaco, porque con Cristina no alcanzaba y sin Cristina no se podía. Ella es la esencia del triunfo».

«Nos han dejado muy lastimados. Por más que escriban informes, todos sabemos cómo se degradó la economía argentina. Y también el trabajo, la educación… Para poder salir de semejante estado de degradación hace falta que estemos todos juntos», dijo el futuro jefe de Estado, quien propuso que el edificio de la CGT se convierta en un «centro de capacitación tecnológica para los que trabajan».

Por su parte, Héctor Daer le envió también un mensaje a la CTA: «Han decidido que en algún momento van a volver a esta casa. Y les decimos que vamos a transitar la unidad en el marco institucional de esta casa, que cobija y tiene que cobijar a todas las organizaciones sindicales». Y agregó: «Nos sentimos parte del 11 de agosto y del 27 de octubre. No somos terceras personas, somos parte del gobierno que viene«.

A su turno, el secretario general de la CGT Carlos Acuña remarcó que «ahora viene otra etapa, que es la más difícil» para «sacar al país adelante», ante lo cual subrayó que el movimiento obrero va a «a seguir más unido que nunca».

Entre los presentes estuvieron Hugo Moyano, Víctor Santa María, Omar Plaini, Sergio Palazzo, Omar Maturano, Omar Viviani y Juan Carlos Schmidt, entre otros gremialistas. Gobernadores como Juan Manzur, Sergio Uñac y Sergio Ziliotto; Sergio Massa, que presidirá la Cámara baja desde el 10 de diciembre, e intendentes del Gran Buenos aires como Juan Zabaleta, Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Gustavo Menéndez, Juan Pablo De Jesús y Leonardo Nardini.