Son horas movidas para Alberto Fernández, el candidato a Presidente más votado el último domingo. Luego de que Mauricio Macri lo acusara de generar incertidumbre política y financiera que derivó en la devaluación del lunes, las aguas bajaron y el el Presidente, impulsado por algunos de sus asesores más cercanos, cambió su postura y decidió dialogar con todos sus competidores.

En ese contexto, el candidato del Frente de Todos confirmó que mantuvo “una buena charla” con Macri y afirmó que lo que le hace falta a Argentina es que ambos tengan “un diálogo franco”. Sin embargo, aclaró que «no hace falta que nos veamos, pero podemos hablar tranquilamente pese a tener miradas opuestas».

https://www.youtube.com/watch?v=cTYCgjTr780

Sobre las medidas anunciadas por Macri, Alberto afirmó que «la intención de apuntalar el consumo es correcta, pero en el contexto en el que se toman es muy riesgoso, pero espero que salgan bien»

Al dar detalles de su charla con Macri, Fernández contó que le manifestó «mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta que solo soy un candidato a presidente, no soy un presidente electo, y que el resorte y el manejo de la economía y el país lo tiene el Presidente. Pero debemos preservar la institucionalidad, y que todo transcurra en paz, todos queremos que los argentinos estén tranquilos. Hay que ayudarlo a llegar a la transición el 10 de diciembre«.

Por su parte, Fernández se refirió a los aportes que ante la crisis económica puede realizar el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, al observar que quien debería llamarlo es el Presidente». «Todos saben la opinión que yo tengo de Lavagna, si él opinara me parecería muy bien, pero por lo que lo conozco debe tener una mirada parecida a la mía y si alguien tiene que llamarlo es el Presidente, no yo», sentenció.