El presidente electo Alberto Fernández sostuvo este jueves que el país llegó a «un punto de caída que debería asombrarnos» luego de atravesar «4 años de especulación financiera», en su presentación ante la Unión Industrial Argentina (UIA).

La UIA realizó la tradicional conferencia anual a la que asisten los principales empresarios y dirigentes del país. Con el lema «Construir consensos: desafíos para el desarrollo productivo», la 25º Conferencia Industrial se realiza en el Complejo Golden Center de Parque Norte.

Fernández afirmó que «llegamos a un punto de caída que debería asombrarnos», y les dijo a los empresarios reunidos en la Conferencia que «son víctimas de la situación» que atraviesa el país, después de «4 años de especulación financiera».

Agregó que «después del 10 de diciembre va a venir algo mejor», ya que su gestión va a «hacer todo lo contrario a lo que está pasando ahora: vamos a ayudar a los que producen y vamos a poner en marcha la economía».

El presidente electo reafirmó hoy ante los empresarios, su compromiso de «crear un consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para buscar un futuro, y agregó: «Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo y les propongo decidir entre todos».

«Se equivocan quienes piensan que el debate debe es ver por cuánto congelamos precios y salarios» y agregó que «el debate es ver lo que tenemos que hacer para que la Argentina se ponga de pie y vuelva a producir».

En otro tramo dijo que «todos tienen que hacer un aporte y un compromiso, algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar», y agregó que «las cuentas fiscales quedan en estado deplorable y con reservas para seis meses».  «La solución -dijo- no es tirar argentinos por la ventana porque sobran», y sostuvo que para resolver los problemas del país «hace falta un compromiso social de todos y cada uno de nosotros».