El presidente electo Alberto Fernández afirmó este miércoles que «el ajuste de este gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación», en referencia al incremento de los casos de sarampión en el país.
En su cuenta de Twitter, el ex jefe de Gabinete dijo que esta situación hay que «corregirla con urgencia».
«Ya son 61 los casos confirmados de sarampión porque el ajuste de este Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación. Estos son los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier precio. Debemos corregirlo con urgencia», publicó Fernández.
Ya son 61 los casos confirmados de sarampión porque el ajuste de este Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación.
Estos son los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier precio. Debemos corregirlo con urgencia.https://t.co/3UfNXe83RG
— Alberto Fernández (@alferdez) November 27, 2019
El mandatario electo compartió una nota del diario Clarín, titulada «Alarmante brote del virus: aumentaron a 61 los casos de sarampión en Argentina y refuerzan las recomendaciones de vacunación».
Según indica el artículo, «el mayor número de casos confirmados corresponde a menores de un año» y precisa que «las vacunas correspondientes al primer trimestre del 2020 serán distribuidas en diciembre».
Los casos registrados ocurrieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (14) y en la Provincia de Buenos Aires (38) en los siguientes partidos: Hurlingham (1), Ituzaingó (6), Lanús (1), La Matanza (6), Lomas de Zamora (3), Merlo (5), Moreno (12), Quilmes (1), Tigre (1) y Vicente López (2).