La Fiscalía venezolana confirmó la muerte de 68 personas en un motín que derivó en incendio en la Comandancia de la Policía estadal de Carabobo, ubicada en la ciudad de Valencia.

«En las indagaciones preliminares, los resultados arrojan el fallecimiento de 66 hombres y de dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes», escribió el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.

Al parecer, la reyerta habría dado comienzo cuando diversos reclusos sometieron a uno de los carceleros con un arma fabricada rústicamente dentro del penal y lograron reducirle y quitarle su arma reglamentaria, como informa el diario venezolano «El Universal» y que también indica que uno de los privados de los amotinados, que lideraba al grupo, lanzó una serie de exigencias que no fueron satisfechas por lo que empezaron a incendiar diferentes colchones provocando un incendió que se propagó rápidamente.

La Gobernación de Carabobo, por su parte, reportó en su página web que ya inició la atención inmediata a familiares de las víctimas de este trágico suceso. El secretario general de Gobierno del estado, Jesús Santander, afirmó que el hecho «está siendo investigado por los organismos de seguridad del Estado, para determinar las causas que lo originaron».

De acuerdo con vecinos del lugar, ya en la madrugada de este miércoles se escucharon disparos y una columna de «humo negro» se elevó sobre la estación de la Policía local. Después de eso, supuestamente se propagó un incendio. Los familiares de los presos, que se reunieron frente al centro de reclusión, denuncian que las víctimas del incidente habrían fallecido por asfixia y quemaduras.