Un hombre armado ha tomado varios rehenes en un supermercado de la cadena Super U en la localidad de Trèbes, en el departamento francés de Aude, informan medios locales.

El atacante ha matado a al menos dos personas, informa la agencia AFP. Al mismo tiempo, se reporta que hay 12 heridos dentro del supermercado.

Según los primeros datos, el hombre «ha entrado alrededor de las 11:15 horas en un supermercado Super U y se han escuchado disparos».

Se reporta que unos minutos antes de entrar en el local comercial, el mismo atacante hirió de bala a un policía en otro punto del mismo distrito de Carcasona, reporta BFM. El agente corría junto a tres compañeros cuando el individuo abrió fuego contra ellos desde su coche.

Al parecer, el atacante ha jurado lealtad al Estado Islámico. Los testigos afirman que el hombre gritó «Alá es grande» y «soy un soldado del Daseh [otro nombre del Estado Islámico]».

El Ministerio del Interior galo ha comunicado que «se ha establecido «un perímetro de seguridad» en la zona. «Eviten el sector y sigan atentos a las indicaciones de las autoridades», ha instado en su Twitter.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha afirmado que se trata de una «situación seria». La Fiscalía califica ya el suceso de «incidente terrorista».