La distribuidora de energía Edelap aun mantiene a alrededor de 12 mil usuarios sin energía eléctrica en diferentes zonas de La Plata y por ello, grupos de vecinos decidieron salir a las calles para protestar por el grave perjuicio. Uno de los cortes se produjo en la ruta camino a Parque Centenario y calle Arana, mientras se impidió la circulación hacia el acceso a la autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de Villa Elisa.

Recordemos que la capital bonaerense sufrió un corte masivo de energía en la noche del sábado pasado y mientras la empresa dispuso soluciones provisorias por las que ya se restituyó el 70% del servicio afectado, los vecinos denuncian que en algunos barrios todavía no llegaron las cuadrillas y decidieron realizar piquetes, también en alerta por la inseguridad.

Resultado de imagen para la plata

Los damnificados plantearon su perjuicio en el ámbito hogareño, por un lado; pero también respecto a personas electrodependientes con más complicaciones que las habituales, además de los consecuentes cortes de agua potable que ya se suman en algunos sectores y el temor por hechos de inseguridad.

Resultado de imagen para la plata

En tanto, desde Edelap, adelantaron que las tareas de reparación en los generadores y tendidos llevarán hasta, por lo menos, mañana a la noche, pero hay dudas de los plazos respecto al mal clima pronosticado para estas jornadas, lo cual podría demorar y paralizar las obras.