El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, defendió este miércoles la participación de Aldo Rico en el desfile militar por el Día de la Independencia, al sostener que «el levantamiento carapintada fue algo chiquito que no puso en jaque a la democracia».
Aguad destacó que el ex carapintada «tiene derecho a desfilar como ex combatiente de Malvinas», en una entrevista con el programa radial de María O´Donnell por FM Mertro, y agregó que le dan «una importancia que nunca tuvo”.
Además apuntó a que la periodista era la responsable de darle importancia a un personaje que «no existe en esta parte de la historia: «Usted lo esta reivindicando. Aldo Rico no existe en esta parte de la historia. Le está dando importancia. Esta magnificando».
«Si quiere desfilar que desfile. ¿Podemos perder este tiempo hablando de Aldo Rico, en este momento que estamos viviendo? Lo de los carapintada es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito. no tuve ninguna implicancía. Yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia», destacó.
https://twitter.com/DeAcaEnMas951/status/1148974225673400325
No es la primera vez que el ex carapintada participa del desfile del 9 de Julio. En el bicentenario de la independencia, en 2016 -primer año de gestión macrista- , también participó de la columna de los ex combatientes de Malvinas y también generó polémica.
Además, Aguad resaltó el desfile militar realizado por el Día de la Independencia, al indicar que «es importante reconstruir el sentimiento patriótico en la Argentina» porque «es un país que necesita de la Unidad para salir adelante».
«Estas son otras fuerzas armadas subordinadas al poder político. Otra cosa es juzgar los hechos de las fuerzas en gobiernos no democráticos», aclaró.