Ayer finalmente Oscar Aguad pasó a retiro a Marcelo Srur, Jefe de la Armada, quien había asumido su cargo en enero de 2016, designado por Mauricio Macri.
Esta decisión, que aparentemente no es de ahora, se adelantó dada la crisis interna que se produjo en esa institución, luego de que Srur resolviera apartar de su cargo al contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo y al capitán de navío Claudio Villamide.
Mazzeo era el tercero en la línea jerárquica de la Armada, y su pase a retiro desató una interna que provocó la renuncia en cadena de los comandantes de la Flota de Mar, de Infantería de Marina, de la Aviación Naval y del Área Naval Atlántica.
Todos decidieron renunciar en solidaridad con la decisión, equivocada para su criterio, de apartar a López Mazzeo.
Así las cosas, Oscar Aguad, que desde el inicio de la búsqueda del submarino no brindó ninguna conferencia de prensa, decidió retirar a Srur con la intención de apaciguar los ánimos en la Armada.
En tanto, el jueves pasado, familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, realizaron actos simultáneos en la Plaza Colón de Mar del Plata y en la Plaza de Mayo. Siguen exigiendo al gobierno y a las autoridades de la Armada que no abandonen la búsqueda.