Marcelo Macarrón se presentó este martes en los Tribunales de Río Cuarto ante el fiscal Luis Pizarro, luego de ser citado en el marco de la investigación del crimen de su esposa Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006 en su vivienda de esa localidad del sur de Córdoba.
Macarrón estaba imputado en la causa por el «homicidio calificado por el vínculo» de su esposa, ya que se había tomado en cuenta como prueba principal que su semen fue encontrado en el cuerpo de la mujer cuando fue asesinada.
Pero a partir de esta presentación (el abogado de Macarrón, Marcelo Brito, informó que su representado prestó declaración aunque se negó a precisar más detalles sobre la indagatoria), el fiscal modificó la acusación e imputó a Macarrón por «crimen por encargo».
Según publica el sitio cordobés Cadena3, el fiscal Pizarro confirmó que «quedó descartada la hipótesis de autor material, aunque Macarrón sigue siendo investigado como instigador. De momento, el único imputado es Macarrón, quien se abstuvo de declarar».
Además aseguró que ahora «investiga si hay terceros que colaboraron con la muerte».
Macarrón fue procesado en marzo del 2016 por el anterior fiscal que tuvo la investigación, Daniel Miralles, quien luego le permitió permanecer en libertad tras el pago de una fianza de tres millones de pesos.
El abogado Lacase fue amigo, representante legal y vocero de Macarrón durante la primera etapa de la investigación del crimen, y formó parte del grupo que acompañó al viudo al torneo de golf de Punta del Este (Uruguay) que se realizó cuando ocurrió el asesinato, según la coartada del viudo que consta en la causa.
Pizarro es el quinto fiscal que lleva la causa del crimen de la mujer que fue asesinada hace casi 12 años.