La denuncia sobre los presuntos abusos a menores que vivían en la pensión de Independiente salpicó también a River, que hoy se encuentra investigado porque existen serias sospechas de que se podría haber replicado el mismo modus operandi en el club millonario. En ese sentido, el fiscal José María Campagnoli, responsable de la investigación en la institución de Nuñez, rompió el silencio y hablo sobre la posibilidad de que allí exista una red de corrupción.

“Muy poco puedo decir, la fiscalia está haciendo un trabajo en este mismo momento importante; es todo lo que puedo decir. Nos toca el Club River Plate por la jurisdicción. No hablamos de un caso común, sino de cosas que ocurrieron hace muchos años. Es un delito de instancia privada”, aseguró Campagnoli..

Y, en esa misma línea, agregó: “Nosotros nos vamos a conducir hasta donde nos lleve la evidencia. Es importante que la gente sepa es que cuando uno es víctima de un delito prescribe cuando se llega a la mayoría de edad. Puede ser que una persona que sufrió un abuso haya ido a un médico, hay muchas maneras de llegar, no es fácil. Hay muchos casos que la cantidad de testigos puede ser una pauta útil”.

«Es clave que las víctimas se presenten
aunque es una investigación dificil
por la antigüedad de los casos».

A pesar de que existirían varios testimonios que acreditarían este espantoso procedimiento corruptivo para los aspirantes a jugadores de fútbol, muchos chicos con sus orígenes en el interior del país y que se encuentran sin el apoyo cercano de sus familiares, el fiscal puso un manto de duda en torno al supuesto delito. “Nuestra investigación tiene 72 horas, no estamos acostumbrados de este tipo de delitos en River”, manifestó.

En tanto, Campagnoli se refirió también al accionar de la Justicia en el país y sentenció: “La justicia tiene una deuda enorme con la sociedad, es muy difícil cambiar la imagen. Es lamentable que de acuerdo al color del partido político va para un lado o para el otro; se necesita transparencia. Hay miles de jueces que todos los días hacen su trabajo y hay una justicia de hombres y mujeres que funciona”.