La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, informó este jueves que la nieta recuperada número 127 a partir del trabajo de esa institución “es hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete, ambos desaparecidos” desde 1977.

«Hace pocos días pudimos anunciar la restitución de la nieta 126, que está con nosotros ahora, hoy cerramos el año, en nuestro 40 aniversario, con otra noticia feliz: el encuentro de la nieta 127 a quien podremos conocer pronto para abrazarla y acercarle su historia», dijo Estela durante la conferencia que brindaron hoy en la sede de Virrey Cevallos 592.

La titular de la institución destacó que “María del Carmen Moyano y Carlos Poblete fueron secuestrados entre abril y mayo de 1977 en Córdoba y estuvieron cautivos en el centro clandestino La Perla”.

“María del Carmen Moyano fue trasladada a la ESMA donde dio a luz a una niña. Hoy esa niña es una mujer, la Nieta 127”, destacó Carlotto.

“El parto de la Nieta 127 fue atendido por el médico de la Esma Jorge Luis Magnacco, recientemente excarcelado al cumplir dos tercios de su condena”, subrayó.