Un bebé de apenas meses de vida fue encontrado en su cochecito abandonado en la calle, en la localidad bonaerense de Bosques, con una pequeña nota que explicaba los presuntos motivos del abandono: «Lo dejo porque estoy en la calle».

El hallazgo se produjo en la esquina de calles Capdevilla y Yamandú Rodríguez, en el partido de Florencio Varela. Los policías explicaron que el pequeño estaba sentado en un cochecito y tapado con frazadas. Tenía, además, una mamadera.

La Policía, que estima que el chico tiene meses de vida, informó que está en buen estado de salud. Una nota en papel fue encontrada en el cochecito y explicaba las razones del abandono: «Lo dejo xq estoy el la calle» (sic).

 

«El niño se encuentra bien y fue asistido por los efectivos en el lugar donde lo encontraron y posteriormente en la comisaría”, explicó un jefe policial. Por estas horas se están buscando testimonios de los vecinos para dar con los papás del nene.

El hallazgo fue notificado a la UFI N°4 del Departamento Judicial de Quilmes, que abrió una causa caratulada como “abandono de persona”.  También interviene la Subsecretaría para la Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente de Florencio Varela.