El abogado y ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra renunció hoy a la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, en la causa en la que se la acusa de encubrimiento del atentado a la AMIA.

Ibarra había asumido el rol de abogado defensor de la ex presidenta hace exactamente una semana, en reemplazo de Alejandro Rúa y Graciana Peñafort. El lunes pasado, también se había conocido que el ex conjuez de Casación, Roberto Boico, también sería la defensa de CFK.

Boico e Ibarra ya estaban al tanto del expediente de la causa AMIA porque son los abogados del ex secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, quien también fue procesado, aunque sin prisión preventiva, por el juez Bonadio. Sin embargo, Aníbal Ibarra oficializó hoy su renuncia a través de una carta que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

«Motiva esta decisión la información de que han puesto en marcha una operación mediática y política para golpear sobre CFK utilizando -una vez más- la tragedia de Cromañón«, se justificó el ex jefe de Gobierno de CABA.

Por otra parte, alejó especulaciones respecto a una mala relación con Cristina. «Quiero expresar públicamente el orgullo de haber recibido la confianza de CFKpara defenderla de esta persecución que ofende los valores democráticos de nuestra sociedad», enfatizó.

«No es justo ni posible que, además de defenderse ella (CFK) de la persecución política y judicial a la que es sometida, tenga que ocuparse también de todo esto. Seguiré acompañando al doctor Roberto Boico en su trabajo profesional en lo que sea necesario sin ninguna vinculación formal como abogado defensor. Yseguiré también compartiendo la defensa de Oscar Parrilli, también perseguido político en esa causa y en otras», cerró su escrito.