El último adiós a Débora Pérez Volpin es en el edificio de la Legislatura de la Ciudad, en Perú 160, donde los restos de la periodista y legisladora son velados hasta las 22 de manera abierta al público. Mañana, entre las 12 y las 14, los familiares y amigos más íntimos podrán despedirla de manera privada.
Según se supo, la familia se había negado a este tipo de velatorio porque quería hacer mucho más íntimo. Sin embargo, al ver la reacción del público ante la noticia, aceptaron el ofrecimiento del Gobierno de la Ciudad para poder despedirla.
Esta mañana alrededor de las 11, con la llegada del féretro con sus restos a la Legislatura de la Ciudad, se inició el velatorio con los familiares, que la despidieron en una ceremonia íntima. Luego, cerca de las 13.30, se abrieron las puertas para los medios y el público que en gran cantidad se acercó a despedir a Débora, fallecida el martes, a los 50 años, mientras le practicaban una endoscopía.
Los restos de la periodista y legisladora electa serán enterrados en el cementerio de la Chacarita mañana viernes por la tarde.
La autopsia
En tanto, el Cuerpo Médico Forense que realizó la autopsia de Débora Pérez Volpin confirmó que la periodista tenía cortes y perforaciones en el esófago y lesiones en el estómago.
Los forenses encontraron en el cuerpo de la periodista «perforación de esófago con insuflación, neumotórax y perforación de estómago«. La periodista y legisladora de la Ciudad murió el martes tras hacerse una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad.
Ahora, resta saber el resultado de estudios complementarios para determinar si esas lesiones se produjeron durante el procedimiento endoscópico o si eran previas.