La megamuestra agroindustrial ExpoAgro finalizó con un volumen de negocios de $60.000 millones y 100.000 visitantes que recorrieron el evento durante tres días, pese a que adelantó un día su cierre por el coronavirus, informó la organización.

La feria, que se desarrolló en el partido bonaerense de San Nicolás, tuvo un volumen similar de negocios que el año pasado, a pesar de los pocas personas que acudieron durante el segundo día de la muestra debido a las fuertes lluvias que acumularon 120 milímetros.

Según la organización de la exposición, «entre certificados de créditos, operaciones directas y presupuestos», se generó un volumen de negocios de $60.000 millones.

Asimismo, aseguraron que hubo 100.000 visitantes y 580 expositores que se distribuyeron en un terreno de 220.000 metros cuadrados.

En lo que respecta a la ronda de negocios internacionales, se llevaron a cabo más de 100 reuniones con un intercambio estimado en US$ 1,4 millones.

Se inscribieron cerca de 70 empresas de maquinaria agrícola (pulverizadoras, cosechadoras, sembradoras y de agropartes), que se relacionaron comercialmente con compradores internacionales provenientes de Rusia, Perú y Ucrania.

Además, se realizaron remates ganaderos, asesorías, charlas técnicas y muestra de maquinaria agrícola con nuevas tecnologías.