Una semana después de que el radicalismo le reclamara revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, el Gobierno decidió un «aplanamiento» de las facturas de gas para todo el país durante los meses de invierno con mayor consumo.

Conforme a lo que detalló el jefe de gabinete Marcos Peña sobre la propuesta, entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20%. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor.

Así se decidió este lunes en la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos, en la Casa Rosada, que se había convocado para tratar la particular situación de Córdoba, donde Ramón Mestre y Mario Negri -ambos radicales- no llegaron a un acuerdo para dirimir las candidaturas.

Resultado de imagen para reunión mesa nacional Cambiemos 11 de marzo

Sin embargo, el encuentro se demoró porque el vicepresidente del partido, Gerardo Morales, pidió que en primer lugar se aprobara el reclamo tarifario que nació del encuentro de la dirigencia radical en el Hotel de Turismo de la capital correntina.

La reunión de la Mesa Nacional Cambiemos duró poco más de dos horas, y en la primera parte se analizó la situación tarifaria, con el acuerdo de aplanamiento para el gas, tras haber conformado una mesa entre los técnicos del Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Energía y los partidos políticos de Cambiemos: la UCR, el PRO y la CC-ARI.

Tras ese asunto, los participantes del cónclave cambiemista decidieron permitirles a Mario Negri y Ramón Mestre competir por separado directamente contra Juan Schiaretti en la elección general del 12 de mayo.